Novedades

Nuevas Autoridades 2021-2023

En la 1° reunión de AUDEAS de 2021 realizada de manera virtual el jueves 15 de abril se procedió, según lo establecido en el Estatuto, a elegir las nuevas autoridades de la Asociación para el período 2021-2023.

La presidencia corresponde a la región Cuyo-Patagonia y será ocupada por la Ing. Dra. María Flavia Filippini, Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de UNCuyo y la vicepresidencia a la región NOA, siendo elegida para ese cargo la Ing. Dra. Myriam Villarreal, Decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE.

Las nuevas autoridades asumirán su mandato en la 2° reunión de AUDEAS de 2021 prevista para el mes de agosto próximo.

 

III Reunion de Audeas 2013

Los dias 12 y 13 de diciembre del corriente se realizara el III Encuentro de AUDEAS.

A la brevedad se estara publicando el programa e informacion vinculada al evento.

Convocatoria a reunion

En el marco del Proyecto Nacional sobre Educación en el Uso Responsable y Seguro de las Ciencias y Tecnologías Químicas al servicio del desarrollo científico, económico y social de la República Argentina, impulsado conjuntamente por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación y la Autoridad Nacional para la Convención de Armas Químicas (ANCAQ) dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Se informa que la reunión del Pilar 1: Red de Redes prevista a realizarse el día martes 07 de abril de 2015 de 15 a 18hs, se llevará a cabo en las instalaciones del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la calle José Andrés Pacheco de Melo 2084, Buenos Aires, CABA.

Reempradonamiento de Laboratorios de Analisis de Suelos y Aguas

El Sistema de Apoyo Metodológico a Laboratorios de Suelos, Aguas, Vegetales y Enmiendas Orgánicas (SAMLA) , dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, es una red de adhesión voluntaria y gratuita que nuclea a laboratorios públicos y privados.
Su objetivo es mejorar la calidad de los análisis de los laboratorios agropecuarios, con el fin de hacer los resultados confiables y que sean comparables entre si. Entre sus funciones pueden enumerarse: normalizar las técnicas de análisis y de muestreo, dar difusión a cursos de capacitación, crear un sistema de gestión de calidad de los laboratorios, realizar el seguimiento de los resultados de los análisis.
La Comisión Coordinadora está formada por Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS), Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP), Asociación de Universidades de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS), Instituto de Geocronología y Geología Isotópica (CONICET-INGEIS), Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), TECNOAGRO (Laboratorio Privado) y la Dirección Nacional de Agricultura.

Read moreReempradonamiento de Laboratorios de Analisis de Suelos y Aguas