Inicio arrow Institucional arrow Convenios Sunday, 19 de November de 2017

Menu Principal
Inicio
Institucional
Novedades
Propuestas
Consorcios
Movilidad
Prácticas Estudiantes
Confedi-Audeas
Foro Decanos Mercosur
Fotos
Biblioteca Virtual
Jurados - Concursos
Cursos de Act. Curricular
Revistas Indexadas

   

Reempradonamiento de Laboratorios de Analisis de Suelos y Aguas PDF Imprimir E-Mail
El Sistema de Apoyo Metodológico a Laboratorios de Suelos, Aguas, Vegetales y Enmiendas Orgánicas (SAMLA) , dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, es una red de adhesión voluntaria y gratuita que nuclea a laboratorios públicos y privados.
Su objetivo es mejorar la calidad de los análisis de los laboratorios agropecuarios, con el fin de hacer los resultados confiables y que sean comparables entre si. Entre sus funciones pueden enumerarse: normalizar las técnicas de análisis y de muestreo, dar difusión a cursos de capacitación, crear un sistema de gestión de calidad de los laboratorios, realizar el seguimiento de los resultados de los análisis.
La Comisión Coordinadora está formada por Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS), Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP), Asociación de Universidades de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS), Instituto de Geocronología y Geología Isotópica (CONICET-INGEIS), Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), TECNOAGRO (Laboratorio Privado) y la Dirección Nacional de Agricultura.

AUDEAS ha designado como representantes ante esta Comisión al Ing Alfredo Ausilio (aausilio@unr.edu.ar ) de la Facultad de Ciencias Agrarias de Rosario y a la Lic Graciela Boschetti (gboschet@fca.uner.edu.ar ) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Entre Ríos.
Dentro de las actividades que se han venido desarrollando durante este último año, se ha trabajado en el reempadronamiento de todos los laboratorios que se encuentran adheridos y en tratar de difundir la adhesión de todos aquellos que no lo están. La intención de esto es actualizar la nómina y las características de cada uno de los laboratorios agropecuarios, y poder mantener un intercambio fluído de información entre ellos. Para ello deben ingresar en la dirección que se anexa y allí seguir las instrucciones para el llenado de la ficha de adhesión. Es importante destacar que la adhesión es voluntaria y gratuita.

La link de acceso a SAMLA es:

http://www.minagri.gob.ar/SAMLA

 << Download Presentacion >>

 
< Anterior   Siguiente >

Advertisement

© 2017 AUDEAS
Powered by Joomla! | Developed by Tsavo Group