Inicio arrow Institucional arrow Convenios arrow Senasa Sunday, 24 de September de 2017

Menu Principal
Inicio
Institucional
Novedades
Propuestas
Consorcios
Movilidad
Prácticas Estudiantes
Confedi-Audeas
Foro Decanos Mercosur
Fotos
Biblioteca Virtual
Jurados - Concursos
Cursos de Act. Curricular
Revistas Indexadas

   

Revistas Indexadas PDF Imprimir E-Mail

FAVE Sección Ciencias Agrarias es la revista oficial de la Facultad de Ciencias Agrarias de Esperanza (Universidad Nacional del Litoral) y tiene por objetivo publicar trabajos originales, con formato de artículos científicos, comunicaciones y revisiones, que contribuyan al desarrollo científico-tecnológico en el campo disciplinar de las Ciencias Agrarias y Forestales. La revista es de aparición semestral, publicándose un volumen por año con dos números cada uno.

El idioma oficial de la revista es el español. Se aceptan trabajos en portugués, francés e inglés. El origen de los manuscritos puede ser de la propia institución o de otras instituciones, tanto de Argentina como de otros países. Las producciones son sometidas a referato por parte de revisores expertos disciplinares para su aceptación y no se cobran cargos de publicación.

La Revista FAVE Sección Ciencias Agrarias adhiere a la definición de "acceso abierto" de la Budapest Open Access Initiative (BOAI):
http://www.budapestopenaccessinitiative.org/

 

Año de Inicio: 2002
Periodicidad: Semestral.
Idioma: Español.
Temas principales: Trabajos científicos dentro de los campos disciplinares específicos de las Ciencias Agrarias y Forestales.

Indizada en

FAVE Sección Ciencias Agrarias está incluida en:

·                     CAB International

·                     CATIE-IICA

·                     Google Scholar

·                     Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas, CAICYT/CONICET

·                     La revista está incluida en el catálogo del sistema LATINDEX.

Copyright

FAVE Sección Ciencias Agrarias sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.

FAVE Sección Ciencias Agrarias ratifica el modelo Acceso Abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo libre y gratuito en Internet, sin embargos temporales, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los autores. Esta política propone quebrar las barreras económicas que generan inequidades tanto en el acceso a la información, como en la publicación de resultados de investigaciones.

ISSN 2346-9129  /  versión on-line
ISSN 1666-7719  /  versión impresa

Ediciones digitales alojadas en Plataforma Scielo

http://www.scielo.org.ar/revistas/fave/eaboutj.htm

http://www.fca.unl.edu.ar/pages/investigacion/revista-fave.php

 

Revistas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias- Universidad Nacional de Córdoba

 

AGRISCIENTIA

 

Es una publicación semestral del Área de Difusión Científica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Publica artículos científicos originales sobre temas de carácter agronómico. Incluye trabajos de investigación, comunicaciones, revisiones y notas breves. Es de publicación semestral. Un volumen por año con dos números.

El idioma oficial de la revista es el español, aunque se reciben trabajos en inglés.

 

Se reciben trabajos de la propia institución y de otras instituciones. Los trabajos son enviados a revisores externos.

 

La revista es distribuida a 250 bibliotecas de Universidades y centros de investigación de 40 países.

 

La revista es integrantes del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CAICYT-CONICET).

 

Está Indexada en: Scopus, Portal SciELO, Abstracts del CAB International (Field Crop Abstracts; Horticultural Abstracts;  Grasslands and Forage Abstracts;  Plant Breeding Abstracts; Plant Growth Regulator Abstracts; Review of Agricultural Entomology; Review of Plant Pathology; Seed Abstracts Wheat, Barley & Triticale), Catálogo LATINDEX y AGRIS-FAO.


ISSN: 1668-2984x edición digital. Apartir de este año (2015 las publicaciones son solo en versión digital)

 

Página: http://www.agriscientia.unc.edu.ar/volumenes/normas.html

 

El costo de la publicación será: AGRISCIENTIA tiene un costo de publicación de U$S 25 por página (o su equivalente en pesos según cotización oficial a la fecha de pago). Cuando incluya figuras o fotografías en color, el costo es otro y deberá ser previamente consultado. El pago da derecho al autor a un ejemplar de la revista y 15 separatas, y deberá hacerse efectivo conjuntamente con la devolución de las pruebas.

 

 

NEXO

 

La Revista Nexo Agropecuario es una revista de difusión Socio-tecnológica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Es una revista semestral, editada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (FCA-UNC) que tiene por objeto la publicación y difusión de los resultados de las actividades de investigación, extensión y  docencia, en el campo de las Ciencias Agropecuarias, siendo sus destinatarios egresados, profesionales, técnicos, extensionistas, estudiantes, comunicadores sociales y productores de las Ciencias Agropecuarias, como así también las entidades gubernamentales, organismos no gubernamentales, colegios agrotécnicos, universidades y sector privado.

 

Publica documentos que abordan trabajos, notas y revisiones bibliográficas sobre actividades de docencia, extensión e investigación sobre aspectos técnicos-productivos, sociales, económicos, ambientales y otros de interés para las Ciencias Agropecuarias.

 

Las notas artículos a publicarse en la Revista deberán ser inéditos y no podrán haber sido enviados a otras revistas.

 

La revista se publica sin costo para los autores.

 

Página: http://www.agro.unc.edu.ar/~secyt/webnexo/regla.htmlSSN 1668-298x

 

 

Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Cuyo

Directora:                    Dra. Ing. Agr. María Flavia Filippini
Institución editora:      Facultad de Ciencias Agrarias - Universidad Nacional de Cuyo
Periodicidad:               semestral
ISSN impreso:             0370-4661
ISSN on-line:               1853-8665
Inicio de actividades:  1949

 

La Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo publica artículos originales e inéditos, escritos en español o inglés, cuya temática está relacionada con la ingeniería agronómica, ciencias de los alimentos y los recursos naturales renovables.

Dichos trabajos pueden ser artículos de investigación, notas científicas y revisiones. Los primeros son el resultado de la investigación científica teórica, experimental o de campo y significan un aporte original al conocimiento; no deben superar las dieciséis páginas. Las notas científicas, cuya extensión no debe superar las ocho páginas, son trabajos originales y cuyos resultados -aunque parciales- es importante difundir rápidamente. También entran en esta categoría la descripción de nuevas especies y cultivares, plagas, enfermedades y ajustes de metodologías. Las revisiones serán elaboradas por especialistas destacados en las disciplinas que se abordan en la Revista. Las mismas serán solicitadas por el Comité Editorial y no deberán superar las veinte páginas.

El material que se publica pertenece tanto a investigadores de la propia institución así como de otras facultades y centros de investigación del país y del extranjero. La inserción de los artículos está sometida a las normas internacionales vigentes, con referato por parte de especialistas en cada disciplina. El origen de los evaluadores es externo al Comité Editorial, de procedencia nacional e internacional y el sistema de evaluación es “doble ciego”.

Cada página diagramada, en blanco y negro, tiene un costo de 20 dólares. Las páginas con color tienen un costo de 40 dólares. Se recomienda ajustarse al número de páginas establecido, dado que cada página extra tendrá un costo de 60 dólares.

La Revista adhiere a la definición de "acceso abierto" de la Budapest Open Access Initiative (BOAI): http://www.soros.org/openaccess/

 

Esta publicación está indizada en:

LATINDEX
Bulletin de l'O.I.V. (Revue signalétique internationale)

VITIS-VEA (Viticulture and Enology Abstracts)

AGRIS - F.A.O.

CAB Abstracts

CABI Full Text

Ulrich's International Periodicals Directory

International Society for Pest Information (ISPI)

Fuente Académica de EBSCO

Agri2000 de SIDALC


Thomson Reuters (ex ISI)

Science Citation Index Expanded

Journal Citation Reports/Science Edition

Biological Abstracts

BIOSIS Previews

SCOPUS EMBASE

Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas

DOAJ

SciELO Argentina

 

 Contacto:

Centro Coordinador de Ediciones Académicas (UNCuyo)

Almirante Brown 500 - Chacras de Coria

Mendoza (Argentina) M5528AHB

Tel: (54 261) 413-5000 - Int. 1220

ccea@fca.uncu.edu.ar 
http://revista.fca.uncu.edu.ar

 

 

Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias

Universidad Nacional de Cuyo

 

Normas para la presentación de artículos

 

La Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo publica trabajos inéditos, escritos en español o en inglés, cuya temática esté relacionada con la ingeniería agronómica, la bromatología y los recursos naturales renovables.

 

Dichos trabajos pueden ser artículos de investigación, notas científicas y revisiones.

 

Los primeros son el resultado de la investigación científica teórica, experimental o de campo y significan un aporte original al conocimiento; no deben superar las dieciséis páginas.

 

Las notas científicas, cuya extensión no debe superar las ocho páginas, son trabajos originales y cuyos resultados, aunque parciales, es importante difundir rápidamente. También entran en esta categoría la descripción de nuevas especies y cultivares, plagas, enfermedades y ajustes de metodologías.

 

Las revisiones serán elaboradas por especialistas destacados en las disciplinas que se abordan en la Revista. Las mismas serán solicitadas por el Comité Editorial y no deberán superar las veinte páginas.

 

Declaración de originalidad: los artículos deberán ser originales y no pueden ser presentados simultáneamente en otra revista para su publicación.

 

Los autores de los trabajos podrán pertenecer tanto a la institución editora como a otras facultades, centros de investigación u organismos en los cuales se lleven a cabo investigaciones vinculadas con las temáticas mencionadas precedentemente.

 

Cada trabajo será sometido a referato: los especialistas (al menos dos), de reconocida trayectoria tanto en el ámbito nacional como internacional, recibirán dicho trabajo y la correspondiente planilla de evaluación. Su función consistirá en revisar críticamente el material presentado y dictaminar respecto de su publicación. El autor puede sugerir algunos evaluadores, quienes podrían ser considerados por el Editor en el proceso de evaluación. El origen de los evaluadores es externo al Comité Editorial, de procedencia nacional e internacional y el sistema de evaluación es “doble ciego”. La pertinencia del original es decidida por el Comité Editorial en tanto que su aceptación o rechazo depende del dictamen de los evaluadores o del incumplimiento de la exigencia de originalidad del trabajo. Asimismo, el Editor devolverá a los autores, sin pasar por el proceso de arbitraje, aquellos manuscritos que no se ajusten a las normas de presentación de la Revista.

 

A partir del 1 de enero de 2013, cada página diagramada, sin color, tendrá un costo de 20 dólares. Las páginas con color tendrán un costo de 40 dólares. Se recomienda ajustarse al número de páginas establecido, dado que toda página extra tendrá un costo de 60 dólares.

 

El material, acompañado de una nota solicitando su publicación, será remitido al Centro de Ediciones Académicas, Facultad de Ciencias Agrarias, UNCUYO, Alte. Brown 500. Chacras de Coria. Mendoza. Argentina. M5528AHB, de acuerdo con el modelo establecido para tal fin (consultar página Web: http://revista.fca.uncu.edu.ar).

 

Deberá enviarse una copia impresa en tamaño A4, a doble espacio, escrita en una sola carilla con tipografía Cambria 10 (los datos de: figuras, tablas y mapas deben escribirse con igual tipografía).

 

Las líneas deberán enumerarse en el margen izquierdo.

 

Las páginas estarán numeradas arriba y a la derecha.  Asimismo, es imprescindible disponer del archivo electrónico del trabajo, elaborado en procesador de texto Word. Si mediaran razones de distancia geográfica significativa, podrá obviarse el envío postal y se  aceptará el envío del artículo sólo a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: ccea@fca.uncu.edu.ar.

 

Para conferir unidad a la publicación, el Centro de Ediciones solicitará, de ser necesario, modificaciones en el título, hará correcciones de estilo y llevará a cabo el diagramado. Concluida esta etapa, se le enviará al primer autor de cada trabajo el PDF para su revisión. Dicho proceso de revisión no deberá superar los siete días corridos. Una vez impresa la Revista, al primer autor de cada artículo se le entregarán diez separatas.

Los trabajos, redactados con lenguaje claro, preciso, deberán exponer con rigor científico los contenidos y no podrán apartarse de las indicaciones que a continuación se consignan:

 

Título: En español y en inglés, con una extensión no superior a las veinte palabras. Asimismo, se requiere el título abreviado que resulta necesario para el diagramado.

 

Autores: Nombres y apellidos completos, pertenencia institucional, dirección postal y correo electrónico del primer autor.

 

Resumen: En español y en inglés (abstract), con una extensión máxima de doscientos vocablos.

De modo conciso y breve se planteará el tema del trabajo, la metodología, los resultados y las conclusiones. No deberán incluirse antecedentes del tema a tratar, ilustraciones ni citas bibliográficas.

 

Palabras clave: En español y en inglés (keywords): se recomienda consultar los tesauros específicos.

 

Introducción: Deberá ser concisa, incluirá una revisión sintética del conocimiento del tema a la fecha, con las citas específicas que respaldan ese conocimiento y establecerá los aspectos aún no resueltos. Explicitará los objetivos e hipótesis tendientes a favorecer la claridad conceptual del trabajo.

 

Materiales y métodos: Se expondrá el diseño experimental, la toma de muestras y su tratamiento estadístico de forma tal que permita la reproducción del ensayo a otros investigadores.

 

Tablas: El título, en español y en inglés, debe ubicarse arriba de las mismas. Cada una debe ser autoexplicativa, vale decir que no exigirá leer el artículo para entenderla. No debe repetirse la misma información en tablas y figuras. No incluir en la tabla ninguna información que no se discuta en el texto. Deberán presentarse en formato MS Word, no como imagen. Cada campo o dato deberá separarse con tabulaciones, nunca con la barra espaciadora. El ancho total no debe exceder los 15 cm. Si hubiera referencias al pie, éstas deberán estar en español y en inglés.

 

Figuras: El título, en español y en inglés, debe ubicarse debajo de las mismas. Si hubiera referencias al pie, deberán estar en español y en inglés. Deben ser autoexplicativas y se evitará la repetición de la información contenida en las tablas. Si la figura fue elaborada en Excel, Corel Draw, Statistica para Windows, etc., además de la versión en el procesador de textos, enviar el archivo original por separado. Otra posibilidad es enviar el archivo en formato Windows Metafile (wmf).

 

Fotos: Sólo deben incluirse si proveen información que favorezca la comprensión del artículo. Deben ser nítidas, con alto contraste. Deben ser enviadas como archivos electrónicos tif o jpg, con no menos de 300 ppp. Si se dispone de foto en papel, enviar con el original; al publicar el artículo serán devueltas al autor.

 

Mapas: Solo deben incluirse si proveen información esencial para entender el artículo.

 

En el diagramado, se procurará que tanto las figuras que requieran color, las fotos color o los mapas en color se ubiquen en una página. Cabe señalar que de este modo se tiende a disminuir el costo que deberán asumir los autores por cada página color (40 dólares por cada una).

 

Resultados: Deberán presentarse en forma clara y concisa, utilizando tablas y figuras y destacando los aspectos más relevantes del trabajo.

 

Discusión: Interpretación de los resultados, con especial énfasis en coincidencias o diferencias con el marco teórico. Es opcional la autonomía de esta sección ya que puede formar junto con Resultados una sola estructura conceptual.

 

Conclusiones: Deben ser sintéticas y reflejar hallazgos, soluciones y/o aplicaciones concretas. Deben responder a los objetivos e hipótesis del trabajo.

 

Bibliografía: Deberá constar en el listado bibliográfico toda referencia citada en el texto. Se adoptará un sistema alfa-numérico, con listado ordenado alfabéticamente por el primer autor. En virtud de ello, en el texto la cita aparecerá con el número que tiene en el listado bibliográfico; dicho número se escribirá en el texto entre paréntesis.

 

Cada cita bibliográfica deberá constar de los siguientes datos (consultar ejemplos en página Web: http://revista.fca.uncu.edu.ar):

- Número correspondiente a la cita.

- Apellido e iniciales de los autores.

- Año de edición de la publicación. Se indicarán las posteriores a la inicial; por ej.: 2001. 3ra ed.

- Título completo de la publicación, en el idioma original. Si fuera una revista, primero se consignará el título del artículo y a continuación el nombre de la Revista, el volumen y/o número y las páginas del artículo.

- Ciudad de edición (país en caso necesario).

- Editorial.

- Cabe señalar que cuando se trate de una comunicación personal, se citará en el texto la fuente (nombre de la persona y año) pero no se incluirá en el listado bibliográfico.

- Para citas tomadas de Internet: autor, año, título, URL (dirección: http://www...).

- Fecha de consulta.


Agradecimientos: Se hará una mención breve y concisa a cada persona o institución merecedora de dicho reconocimiento.

 

Los nombres científicos completos serán citados en su primera mención, luego podrá usarse solamente la inicial del género más la especie, sin agregar el clasificador. El nombre común deberá estar acompañado por el nombre científico en la primera mención. Las locuciones latinas deberán ir en itálica o cursiva (ej.: et al., in vitro).

 

Se podrán utilizar símbolos químicos en el texto (Ej.: N por nitrógeno), pero no podrán emplearse las fórmulas químicas sino el nombre correspondiente (Ej.: agua y no H2O). Se podrán utilizar abreviaturas de uso habitual, como ATP, ADN, etc.

 

Cuando en el texto se mencionen cantidades, se expresarán en letra del cero al nueve, excepto cuando estén acompañados de unidades de medida o se incluya números más grandes (Ej.: 2, 7 y 25 muestras). En idioma español los decimales se indican con coma y con punto en inglés.

 

Se recomienda a los autores revisar la lista de control que figura en la página Web:

http://revista.fca.uncu.edu.ar

para verificar que se haya cumplido con todos los requisitos señalados.

 

 
< Anterior   Siguiente >

Advertisement

© 2017 AUDEAS
Powered by Joomla! | Developed by Tsavo Group